sistema inmunológico

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Antes de entrar en detalles sobre las medidas para fortalecer el sistema inmunológico, primero vamos a hablar de lo que es.  Los gérmenes son males peligrosos del que por mucho que nos intentemos librar de ellos no es tan fácil como desearíamos. Justo en el momento que sales descalzo de una ducha pública o cuando tocas las manivelas de las puertas por unos segundos, los gérmenes ya te han alcanzado, y justo es el momento donde el sistema inmunológico entra en acción.

Está compuesto por proteínas, tejidos, células y órganos que defienden el cuerpo contra con los gérmenes o microorganismos a diario. La mayor parte del tiempo, este sistema de defensa contra los gérmenes del ambiente, realiza casi el 80% del trabajo para mantenerte sano y lo mejor prevenido. Esto contra posibles infecciones que puedas contraer, pero no todo puede ser perfecto, hay momentos donde el sistema inmunológico se debilita.

Esta función es la que defiende el cuerpo contra organismos infecciosos y cualquier otro tipo de agente invasor. Es de suma importancia que se entienda como se puede fortalecer para que no falle en su trabajo correspondiente. Hay formas muy comunes como la buena alimentación y tener un estado mental saludable para que no falle este sistema de protección, pero existen casos donde solo tener esos dos aspectos en orden no es suficiente.

Existen medicamentos que pueden ser adquiridos en las farmacias para apoyar el sistema inmunológico con el fin de reforzar al máximo su función evitándose las  posibles infecciones y enfermedades a falta del mismo. Existen sistemas inmunológicos muy débiles que, por más que se sometan a una dieta balanceada acompañada de ejercicio y buenos hábitos, simplemente necesitan algún tipo de refuerzo para dar el 100% de sí mismo.

En Farmacia Ros de Barbastro podemos ayudarte a resolver tu problema. Aunque la mayoría de los medicamentos para reforzar el sistema inmunológico son de venta libre, no hay nada de malo en consultar un médico.

Estos medicamentos son fáciles de adquirir en cualquier farmacia a la que vayas. Debes saber cuáles son los síntomas más comunes y notorios  cuando algo no está bien con tu escudo protector de gérmenes. Primero puedes presentar infecciones o resfríos continuos. Algún tipo de alergia muy fuerte, enfermedades simples que terminan empeorando y demoran en sanar, fiebre frecuente, cansancio excesivo, vomito, ojos secos y mucho más. Por suerte, Farmacia Ros es una farmacia de guardia que va a estar a tu disposición para solventar todos tus problemas antes de que los síntomas se agraven. En Farmacia Ros, farmacia en Barbastro, podrás conseguir variados medicamentos. Estos ayudaran a fortalecer el sistema inmunológico: vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina D. Además de los complementos mezclados de ciertas características de algún tipo de vitamina con otra. Todo esto con el fin de mejorar el sistema inmunológico.

Estos síntomas comenzaran a presentarse mucho más de lo habitual entorpeciendo el ritmo de vida que llevas. Y una de las cosas por lo que las personas no suelen preocuparse, pero termina siendo fatal para el sistema inmunológico, es el estrés y la saturación de la salud mental. Puede que parezca descabellado conectar las defensas del cuerpo con problemas mentales, pero esto está mucho más conectado de lo que se llega a saber.

Medidas para mejorar el sistema inmunológico

Algunas medidas que puedes considerar para mantener tu organismo a tope son las siguientes:

  • Ejercicio

El ejercicio con moderación entre media o una hora todos los días a la semana mejora la inmunidad.

  • Alimentación

La alimentación es importante, porque mientras más rica es tu dieta en frutas y vegetales o grasas saludables más vitaminas orgánicas se le agregan al sistema inmunológico.

  • Control de la ansiedad y el estrés

Manejar la ansiedad y el estrés es un foco importante porque si estas generando de forma crónica las hormonas que deja el estrés (cortisol) esto suprimen el sistema inmune dándole paso libre a las infecciones y enfermedades. Dormir lo suficiente siempre será el consejo más escuchado pero tiene una razón, al probar al cuerpo del sueño se produce cortisol para mantenerse alerta y esta hormona como se ha mencionado afecta al organismo.

  • Suplementos con vitaminas y minerales

Los  suplementos con vitaminas y minerales  que puedes conseguir en las farmacias son importantes. Se debe hacer un previo estudió de los niveles de algunos minerales y vitaminas del organismo para saber si hay déficit y elevarlos con medicamentos. Se recomienda también no fumar ni beber alcohol e hidratarse continuamente de forma correcta.

Si quieres mantener el cuerpo y la mente sana debes cuidar tus acciones para no perjudicar el método número uno contra todas las bacterias, gérmenes o enfermedades que te rodean todo el tiempo. El sistema inmunológico es el arma más apreciada del cuerpo humano, para evitar caer enfermos con regularidad y poder vivir una vida normal, funcional y feliz sin problemas de salud dificultando las labores de una vida cotidiana.

En La Farmacia Ros te ofrecemos los mejores tratamientos para que cuides de tu sistema inmunológico. Llámanos e infórmate.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba