¿Qué son las mascarillas coreanas y por qué tienen tanto éxito?

En los últimos años, el cuidado de la piel con productos y mascarillas faciales coreanas ha pasado de ser un culto a un fenómeno mundial. Los coreanos se toman muy en serio esta práctica y los resultados muestran una piel envidiablemente joven, clara y radiante.

¿Qué son las mascarillas coreanas?

Las mascarillas coreanas son tratamientos de dosis única que consisten en una hoja de tela empapada de principio activo. Este tipo de mascarilla es el más conocido en Occidente y ha contribuido en gran medida al conocimiento y la difusión de la cosmética coreana.

En el ámbito de la belleza, este tipo de mascarillas suponen una innovación absoluta y se siguen estudiando nuevas versiones y medios. Son tratamientos versátiles y sencillos, y algunos están diseñados para tratar zonas específicas del rostro (por ejemplo, la frente para las arrugas, la nariz para los puntos negros, la barbilla para los granos, etc).

Algunos de ellos están ilustrados con la cara de un panda, un tigre u otro animal para hacerlos más divertidos y atraer al público adolescente más joven, que se acerca tímidamente a la cosmética coreana.

Seis razones para probar las mascarillas faciales coreanas

Desde La Farmacia Ros, te damos seis buenos motivos para que te animes a probar este innovador tratamiento de belleza.

La obsesión cultural por el cuidado de la piel en Corea

Los coreanos tienen una profunda pasión por prolongar la salud y la belleza de su piel. El interés por el cuidado de la piel se recoge en documentos históricos coreanos que se remontan al año 8000 a.C. y no es casualidad que las mujeres de Corea del Sur gasten más dinero en cosméticos que las de cualquier otro país.

Como resultado de esta herencia cultural, las mujeres coreanas son extremadamente selectivas con los productos cosméticos que utilizan y exigen tratamientos faciales lujosos y de alto rendimiento que cumplan sus promesas. Los productos se someten a pruebas rigurosas y solo se eligen los mejores.

Filosofía de belleza coreana: la rutina de 10 pasos

En Corea del Sur, el enfoque de la belleza es diferente, con una rutina de cuidado de la piel de 10 pasos y el uso regular de crema blanqueadora, sueros y mascarillas. Su ritual se centra en la limpieza de la piel, mejorando su luminosidad y suavidad.

Sin embargo, no es necesario seguir estos diez pasos al pie de la letra. Los consumidores occidentales a menudo optan por saltarse algunos de los pasos, mejorando su régimen de cuidado de la piel con el uso de productos de belleza coreanos adicionales según sus necesidades.

Por ejemplo, la piel apagada y seca puede mejorar rápidamente con el uso de una crema hidratante facial, una mascarilla facial o un sérum antiedad, cuidadosamente elegidos como parte de la rutina diaria.

Corea lidera el desarrollo y la investigación de productos de belleza

Corea es el centro internacional del desarrollo, la investigación y la innovación en el cuidado de la piel, y su industria de la belleza es próspera. Los expertos coinciden en que las mejores mascarillas antienvejecimiento de Corea están 10 años por delante del resto del mundo en cuanto a innovación tecnológica.

Todo empezó con el fenómeno de la crema hidratante con color coreana, la BB cream, que se ha hecho increíblemente popular en Occidente desde 2011. El desarrollo del producto se centra en el uso de ingredientes emolientes naturales y en el concepto de exfoliación suave.

Ingredientes de alta calidad y económicos

En Corea, el ingenio tecnológico y las tradiciones ancestrales se combinan para hacer uso de poderosos ingredientes naturales que no suelen encontrarse en las marcas occidentales.

Por ejemplo, los extractos de caracol y de hongos se utilizan regularmente y son ingredientes clave en algunas de las mejores mascarillas antiedad. El extracto de caracol estimula la formación de colágeno y elastina, y las variedades de hongos se utilizan por sus propiedades ultrahidratantes.

Los superhidratantes botánicos, como la raíz de Harakeke, procedente de Nueva Zelanda, se usan habitualmente en mascarillas hidratantes para pieles secas. Estos ingredientes naturales son ricos en minerales nutritivos para revitalizar e iluminar.

Las estrictas normas y la innovación se combinan para garantizar que los productos estén entre los mejores del mundo. Y lo mejor es que estos productos antienvejecimiento están disponibles a precios mucho más bajos que sus equivalentes de marca occidentales.

Un enfoque en la hidratación para una piel radiante

La hidratación es absolutamente fundamental en el cuidado de la piel coreano. En Occidente, la atención suele centrarse en el tratamiento de los problemas, mientras que en Corea se fomenta la nutrición y la hidratación de la piel para aumentar su luminosidad natural.

Los tratamientos de hidratación profunda se utilizan regularmente como parte de la rutina de belleza, incluyendo cremas nutritivas, mascarillas de spa nocturnas y humectantes faciales calmantes en spray.

Protección solar

La protección solar se considera un ingrediente clave, y con razón. Hoy en día, somos conscientes de la importancia de la protección solar diaria para mantener la juventud de nuestra piel a largo plazo.

Los coreanos veneran la piel pálida y translúcida, y la mascarilla hidratante coreana con FPS ha sido sometida a rigurosas pruebas para comprobar sus propiedades de protección solar. Por su parte, la mascarilla facial blanqueadora se utiliza mucho para tratar la piel dañada por el sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba