Protección solar capilar

Una de las partes de nuestro cuerpo que puede sufrir grandes daños por el sol, es el pelo; y aunque no le prestemos mucha atención, exponerlo a los rayos ultravioleta por periodos de tiempo prolongados, puede hacer que éste se reseque y comience a quebrarse, por lo que si se desea lucir una cabellera hermosa durante todo el año, lo mejor que puedes hacer es protegerlo, así como lo haces con tu piel.

Utilizar un protector solar capilar crea una excelente barrera entre el sol, tu pelo y tu cuero cabelludo, ya que este se encarga de repeler la mayor cantidad de rayos UV posible, así como también va a hidratarlo, por lo que se mantendrá mucho más sano, permitiéndote conservar el largo de tu cabellera alejándote de las tijeras.

Cómo elegir un protector solar para el pelo

Las propiedades de cada protector solar pelo varían según la marca; sin embargo, hay ciertas cosas que debes buscar en ellos para encontrar el más idóneo y cuidar tu cabello de manera efectiva. Lo primero a encontrar son agentes químicos que se encarguen de proteger tu pelo contra los rayos del sol, esos mismos componentes se encargarán de evitar que tu pelo se oxide neutralizando los radicales libres.

Tomando en consideración que estos protectores funcionan como hidratantes, deberás encontrar uno que también contenga glicerina, la cual te ayudará a tener un pelo sedoso y fácil de manejar. Sumado a esto, es importante que el producto nutra tu cabello, por lo que es ideal que contenga extractos de aceites esenciales o incluso keratina.

Algo que debes tener presente es utilizar un protector solar sin siliconas, ya que esté compuesto funcionará como un sello que no permitirá a tu pelo humectarse, por lo que estará reseco en poco tiempo; si utilizas uno que contenga alcohol, tu cuero cabelludo se puede ver afectado, e incluso puede crear caspa. Dentro de la misma línea de los componentes dañinos para tu pelo está la sal, por lo que debes procurar el uso de un protector solar sin sulfatos.

En cuanto a la presentación, estos vienen en spray, cremas, o incluso como mascarillas de pelo. Cabe destacar que el protector solar para pelo en spray es mucho más fácil de aplicar que los demás, ya que no requiere tanto tiempo ni esfuerzo; sin embargo, la elección depende de ti, de tu presupuesto, y del que puedas conseguir en la tienda que visites.

¿Se pueden hacer protectores solares caseros?

Sí, en realidad esto es muy efectivo. No necesitas productos farmacéuticos para cuidar tu pelo de los dañinos rayos solares; puedes hacer un protector solar cabello de manera relativamente fácil, ya que los materiales necesarios puedes tenerlos en tu casa, o comprarlos en diversos comercios a muy bajo precio. Los materiales que necesitas son:

  • 3 cucharadas de protector solar (preferiblemente con fps 50)
  • 150 ml de aceite de almendras dulces (puedes utilizar otro similar)
  • 12 gotas de aceite esencial.

Calienta el aceite a fuego bajo por 2 minutos sin que hierva, una vez transcurrido el tiempo lo retiras del fuego y lo dejas enfriar. Tan pronto esto ocurra, toma el protector solar y mézclalo hasta que quede una pasta homogénea.

Ya que tengas esta mezcla lista, vierte las gotas de aceite esencial para darle un toque aromático (puedes utilizar una cantidad mayor o menor de gotas, depende de tu gusto).

Cuando hayas mezclado los tres ingredientes, procederás a colocarlos en un recipiente, de preferencia tenga boquilla tipo spray, y lo conservarás en la nevera hasta el momento que debas usarlo. Recuerda agitarlo muy bien antes de aplicarlo sobre tu pelo.

Cuando hayas mezclado los tres ingredientes, procederás a colocarlos en un recipiente, de preferencia tenga boquilla tipo spray, y lo conservarás en la nevera hasta el momento que debas usarlo. Recuerda agitarlo muy bien antes de aplicarlo sobre tu pelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba