¿Por qué la cosmética coreana tiene tanto éxito?

En pocos años, Corea del Sur se ha convertido en un actor importante en el mundo de la belleza, hasta el punto de convertirse en una garantía de calidad en términos de eficacia e innovación. Ahora se habla de «K-beauty».

 La mayoría de las personas están descubriendo los milagros realizados por los productos cosméticos coreanos. Algunos incluso han adoptado una rutina coreana de cuidado de la piel en 5, 7, 10 o 12 pasos. Se trata de una tendencia de belleza lanzada por las mujeres de Seúl que se preocupan sobre todo por el cuidado de la piel y el cabello. La K-beauty está creando un gran revuelo a medida que se abre paso en la industria cosmética mundial y hay muchas razones para creer que no se detendrá pronto.

¿Por qué K-beauty?

Los coreanos, en general, están muy atentos a su aspecto, prestan especial atención a sus rutinas de belleza facial. Y los hombres no se quedan atrás, ya que también gastan una gran parte de su presupuesto en productos de belleza. No es raro encontrar a hombres bien peinados con loción o maquillaje para conseguir un aspecto envidiable. Las mujeres, en cambio, muestran esa piel joven, tersa, sutil, regordeta y nacarada.

Estas características han llevado a las grandes marcas coreanas a recurrir a una innovación cada vez mayor para producir productos de belleza de alta calidad.

Corea del Sur ha exportado productos cosméticos por valor de unos 2.000 millones de dólares cada año desde 2015. Algunos de los productos son sérums, exfoliantes, hidratantes, cremas, bálsamos antimanchas, ampollas, esencias y mascarillas.

Es fácil entender esta moda global en los siguientes puntos centrales.

1. Ingredientes únicos

Una de las principales razones por las que los productos de belleza coreanos son populares es que contienen ingredientes nobles y de primera calidad que son únicos, como el ginseng, los extractos de té verde, el ácido hialurónico, el arroz, el propóleo, la centella asiática y los ingredientes orgánicos fermentados.

Las mujeres coreanas tienen el mayor porcentaje de cirugías estéticas del mundo. Un estudio de 2008 reveló que el 20% de los coreanos se someten a cirugía estética. Las mujeres coreanas siempre se toman en serio su imagen corporal. Además, su cultura de la belleza ha encontrado su lugar en el mercado laboral. Durante el proceso de contratación, las empresas siempre se preocupan por la imagen del empleado. Otras empresas llegan a comprobar los antecedentes familiares y exigen una foto o la estatura de los solicitantes. La belleza en Corea se toma muy en serio, ya que ha conducido al éxito socioeconómico.

2. Más y más innovaciones

Las grandes empresas desarrollan y prueban constantemente diversos productos para encontrar la receta milagrosa para una piel perfecta. Combinan la tecnología más avanzada con los conocimientos ancestrales para crear excelentes productos para el cuidado de la piel. Gracias al duro trabajo y al dinero que invierten en investigación, se han convertido en uno de los productores de cosméticos más exitosos del mundo.

3. Mejora de la piel a largo plazo

La mayoría de los productos para el cuidado de la piel están optimizados para servirle durante un período corto. Pero las cosas son diferentes cuando se trata de cosméticos coreanos. Se centran en conseguir resultados positivos para la vida. La belleza coreana consigue los mejores resultados a largo plazo, porque no sólo se centra en la capa exterior, sino también en la interior.  Además, la K-Beauty se centra en la nutrición e hidratación de la piel para mantenerla sana a largo plazo.

4. Ingredientes ecológicos

Las marcas coreanas de cosméticos utilizan tecnología moderna e innovadora. Están impulsando la innovación en la industria de la belleza. Los productos para el cuidado de la piel se inspiran en la naturaleza y son respetuosos con el medio ambiente, ya que sólo utilizan ingredientes naturales. No olvidemos que la exposición a productos químicos puede ser una amenaza para la salud de la piel a largo plazo. 

5. Asequible

No es necesario gastar mucho dinero para comprar productos de «cuidado de la piel», ya que la K-beauty es asequible y de alta calidad. Puedes comprar sérums, mascarillas, cremas faciales, esencias y tónicos sin hacer llorar a tu cartera. La mayoría de la gente da por sentado que los productos caros son de la máxima calidad, pero está claro que la K-beauty no es eso.

6. La mejor relación calidad-precio

Los productos coreanos para el cuidado de la piel se centran en objetivos a largo plazo. Las marcas creen que un cutis radiante se construye durante un largo periodo de tiempo y no de la noche a la mañana. Así que una vez que compres estos productos, tu piel se mantendrá sana y fresca durante mucho tiempo.

7. Impulsado por la tecnología

Los productos de K-Beauty mejoran constantemente gracias a los avances tecnológicos de Corea. Es con tecnología innovadora que utiliza tradiciones antiguas para lograr los mejores resultados.

8. Ideal para la prevención

Si te preocupa mucho el bienestar de tu piel y quieres prevenir los daños cutáneos o las arrugas, deberías darle una oportunidad a los productos de K-beauty. Los productos coreanos para el cuidado de la piel dan resultados sorprendentes y son también grandes aliados cuando se trata de protección.

Contacta con Farmacia Ros para cualquier duda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba