Pasos para realizar una rutina facial coreana

Las coreanas tienen un objetivo claro: cuidar su piel combatiendo no sólo el paso del tiempo sino también las imperfecciones, las manchas y la tez apagada. De este modo, se consigue una piel muy compacta, ligera y naturalmente hidratada.

En Farmacia Ros te explicamos que debes hacer cada noche y cada mañana.

Paso 1 – Desmaquillarse con un producto oleoso

El uso de un limpiador de aceite es el primer paso de una rutina de belleza al estilo coreano. Su textura oleosa es perfecta para eliminar el maquillaje y las impurezas del rostro, sobre todo porque es similar a la piel.

Caliente una pequeña cantidad de producto entre las palmas de las manos y masajéelo suavemente en el rostro, luego aclare con agua tibia. Al entrar en contacto con el agua, el aceite se convierte en una leche que eliminará todas las impurezas.

Paso 2 – Limpiar con un producto espumoso

El cuidado de la piel coreano ofrece un segundo paso de limpieza, pero esta vez con un producto a base de agua. Hay muchos tipos de productos en el mercado, pero un ejemplo sería un lavado de cara espumoso. Después de dispensar una pequeña cantidad de producto en la mano, aplíquelo en el rostro con movimientos circulares y luego aclare. Elija el producto según su tipo de piel: purificante, matificante o nutritivo.

Paso 3 – Exfoliar a fondo

Para el paso de la exfoliación, es conveniente elegir un producto suave, ya que, aunque te exfolies con regularidad, hará que tu piel quede ligera y libre de células muertas e impurezas. Hacerlo de forma intensiva dos veces al día podría eliminar la película hidrolipídica, haciendo que tu rostro sea demasiado sensible.

Un exfoliante enzimático será perfecto para este fin: no contiene partículas que eliminen físicamente las células muertas con acción mecánica, sino que actúa gracias a los principios activos presentes en la fórmula. Concéntrese en las zonas problemáticas, como la nariz o la barbilla, donde tienden a formarse los odiados puntos negros.

Paso 4 – Utilizar un tónico facial

El cuarto paso de la rutina de belleza coreana consiste en limpiar el rostro con un tónico.

Es mejor elegir fórmulas sin alcohol para que sea más suave. ¿Cómo funciona el tóner? Elimina las impurezas residuales y los limpiadores aplicados anteriormente, restaurando el equilibrio natural de la epidermis.

Paso 5 – Pulverizar una esencia hidratante

La esencia o esencia facial, es un producto coreano muy especial: una loción líquida que ayuda a hidratar la piel y prepararla para los tratamientos posteriores. Es uno de los productos coreanos más típicos para el cuidado de la piel y también de los menos disponibles. La alternativa es una buena agua hidratante, que se pulveriza sobre el rostro para permitir una óptima extracción y penetración del sérum aplicado a continuación.

El agua facial hidratante es ideal para refrescar, rehidratar y reparar el maquillaje durante el día.

Paso 6 – Aplicar un suero facial

El suero facial también forma parte de la rutina de belleza occidental. Está concentrado para ser aplicado antes de la crema hidratante para dar un impulso de belleza a nuestra piel, maximizando sus efectos.

Paso 7 – Dejar actuar una crema o una mascarilla de tela

Las mascarillas faciales son también una parte esencial de la rutina coreana de cuidado de la piel. Las más utilizadas son las de tela, que son prácticas y fáciles de hacer incluso fuera de casa, pero tampoco se desdeñan las mascarillas de crema. Las mascarillas coreanas deben aplicarse por la mañana y por la noche. Es aconsejable variar el tipo de mascarilla cada día para no agredir la piel. Para ello, puedes contar con mascarillas de ojos con parches para eliminar los puntos negros, con mascarillas en crema o en hidrogel. Lo importante es evaluar las necesidades de tu piel.

Paso 8 – Aplicar una crema de ojos

Incluso la aplicación de una crema de ojos forma parte de la rutina occidental de cuidado de la piel. A menudo maltratado e ignorado, este producto es en realidad esencial para hidratar toda la zona del contorno de los ojos, que a menudo sufre de líneas finas, arrugas y sequedad.

Paso 9 – Aplicar un masaje con una crema hidratante facial

Llegados a este punto, llegamos al paso clave de toda la rutina de belleza coreana: la crema hidratante.

Nunca se salta, y se aplica con suaves golpes en la cara. La elección de la textura adecuada es muy importante: gel para las pieles grasas o textura rica para las pieles normales y secas.

Paso 10 – Elige un protector solar de día o una mascarilla de noche

El último paso del cuidado coreano de la piel ofrece una encrucijada: si es por la noche, se debe proceder a aplicar una mascarilla nocturna de textura completa, que durante las horas de sueño, cuidará la piel haciéndola suave, hidratada y compacta; mientras que si es por la mañana, será bueno aplicar una crema con un adecuado protector solar. La crema solar es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas y manchas solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba