NUTRICIÓN

Especializados en salud, nutrición y bienestar

Nutrición y dietética

Estos dos términos se utilizan a menudo de forma indiscriminada y errónea. Sin embargo, hay diferencias y no deben confundirse. Averigüemos  cómo distinguir entre ambos para poder utilizarlos con mayor eficacia.

 

nutrición y dietética en Zaragoza

Diferencias entre dietista y nutricionista

¿Qué entendemos por dietista, nutricionista?

El dietista es un profesional paramédico que da consejos dietéticos individuales adaptados a las necesidades del paciente. Tiene un papel de educador para las personas que se enfrentan a trastornos alimentarios o problemas de salud. Evalúa el estilo de vida, el sexo, la edad, la estatura y el estilo de vida del paciente para proponerle un programa dietético personalizado.

El nutricionista es en realidad un médico nutricionista,  de hecho, es un médico especializado en nutrición. Por lo tanto, puede prescribir exámenes, análisis y medicamentos. Se ocupa de los trastornos relacionados con la nutrición, como la diabetes, la obesidad, la anorexia, la bulimia, etc.

Por lo tanto, estos dos profesionales de la salud trabajan juntos para proporcionar una atención multidisciplinar al paciente.

De hecho, la dietética y la nutrición son complementarias porque ambas abarcan todos los problemas relacionados con la alimentación. La dietética es la ciencia del bienestar y las prácticas culturales y deportivas, y la nutrición es la ciencia fisiológica del funcionamiento del cuerpo.

La nutrición tiene una dimensión médica que se centra en analizar la asimilación de los nutrientes, especificando así al paciente las cantidades que debe aportar a su organismo. El campo de actividad de la dietética es más amplio porque utiliza la nutrición pero también incluye los aspectos prácticos y psicosociales del paciente.

En conclusión, la nutrición y la dietética son esenciales para una alimentación sana. La nutrición divide los alimentos en categorías y la dietética utiliza estas categorías para encontrar un equilibrio.

En Farmacia Ros preparamos un plan de nutrición personalizado y adaptado a tus necesidades

plan de nutrición en Zaragoza
Ir arriba