Polen

Medidas para prevenir las alergias

Con la llegada del verano aparecen las ganas de salir más a la calle y disfrutar del buen tiempo, pero también estamos más expuestos a los ácaros causantes de alergias. En este artículo te damos una serie de consejos que te ayudarán a mantener la congestión y los estornudos a raya previniendo la aparición de la alergia.

10 Formas de prevenir la alergia

1. Cierra las ventanas

Está bien dejar un poco abiertas las ventanas para decir adiós a los malos olores y que entre el aire fresco. Pero por lo demás, es mejor usar el aire acondicionado para limpiar, enfriar y secar el aire de la casa, ya que la humedad ayuda al desarrollo de moho y puede atraer a todo tipo de insectos, incluido los ácaros.

2. Mantente alejado del polen

Evita las salidas y excursiones al aire libre cuando los niveles de polen son más altos, es decir, entre las dos y las cuatro de la tarde. Evita también largos períodos al aire libre en días de mucho aire, cuando el polvo, el moho y el polen vuelan. También puede mantener los alérgenos fuera de sus ojos usando gafas de sol envolventes

3. Vacaciones en zonas con pocos alérgenos

La orilla del mar es una buena elección. Aunque la brisa es húmeda, los niveles de polen que causan alergias tienden a ser bajos. Sin embargo, si vamos a zona de campo será más probable que acabemos sufriendo alergia.

4. Consiga una mascota para su hijo

Tener un animal en la infancia parece alejar a un sistema inmunológico inmaduro de las reacciones exageradas a la caspa animal. Estudios en niños muestran que aquellos que viven en granjas y están en contacto regular con animales son cuatro veces menos propensos a tener fiebre o asma que los niños que viven en la ciudad.

5. Elija las plumas

Un estudio elaborado en Reino Unido demuestra que las almohadas rellenas de plumas contienen menos ácaros que las que están hechas con materiales de fibra sintética y espuma.

7. Cubre la cama

La cama es la zona de la casa en la que más rato estamos a lo largo del día por eso es importante cubrir el colchón, el somier y las almohadas para que los ácaros no duerman con nosotros.

Otras zonas “peligrosas” donde es normal que prosperen los ácaros son las alfombras y los peluches. Durante esta época del año es recomendable enrollarlas y recoger los peluches del hogar, de esta forma será más difícil que aparezcan ácaros.

8. Cuidado con las plantas

Para evitar la aparición de moho debemos mantener secas las plantas del hogar, para ello existe una especie de postes que ayudan a secarlas, sino también podemos sacar las plantas de interior al exterior de la casa.

En caso de tener jardín, haríamos bien contratando a alguien para la poda de los árboles, sobre todo si se encuentran en zonas cercanas a las ventanas y puerta.

9. Dúchate  al llegar a casa

Al igual que cualquier virus es probable que lo arrastremos en nuestra piel o ropa por eso es importante que al llegar a casa nos duchemos y lavemos la ropa para eliminarlos y no transferirlos a la cara para no contraer la alergia.

10. Limpia menos el polvo

Por increíble que parezca, dejar un poco de polvo protege a los jóvenes de la alergia. Este posee una molécula llamada endotoxina que realiza esta función, por lo que haremos bien si no pasamos la escoba tan a menudo.

Si sigues estos consejos que te proponemos durante la primavera y el verano estarás menos expuesto a los ácaros y evitarás sufrir la molesta alergia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba