MASKNE

Maskne, ¿Qué es y cuál es el tratamiento para evitarlo?

En Farmacia Ros, somos muy conscientes de que la pandemia provocada por la COVID-19, no solo ha ocasionado cambios en nuestro estilo de vida, economía y en el ámbito social y laboral. Junto a estos aspectos, se ha observado que la medida de protección del uso de la mascarilla ha provocado un fenómeno denominado Maskne.

Este término es la unión de las palabras inglesas Mask y Acné. Hace referencia a la aparición de acné por el uso de mascarillas. La aparición de granos o espinillas se localiza en el área de la barbilla, nariz y boca justamente la que cubre la mascarilla. Esto es debido a que el uso prolongado de la misma crea un ambiente propicio para estas apariciones. Según estudios dermatológicos, el uso continuado y prolongado de la mascarilla ocasiona un ambiente más cálido. Es por ello que se crea una acumulación de grasas, sudor y bacterias y adicionalmente ocasiona la abertura de los poros. Este hecho facilita que dichas bacterias provoquen obstrucciones junto a la suciedad y grasas. Es en este momento que hacen aparición los molestos y temidos granos.  Es decir, se empieza a padecer Maskne y sus molestias.

Métodos de prevención para evitar el Maskne

Juega un papel muy importante la limpieza de la zona con jabones neutros y que sean exfoliantes a fin de mantener la piel lo más limpia posible con la finalidad  de evitar obstrucciones de los poros.  Si se utiliza un hidratante ligero puede complementar la limpieza y la frescura de la piel de la zona.

Se recomienda reducir el uso del maquillaje o utilizarlo solamente si es totalmente necesario,  preferiblemente se recomienda utilizar del tipo hipoalergénicos. Además hay que realizar una correcta limpieza en las noches para evitar acumulaciones de partículas que puedan infectar la piel.

En la medida de lo posible se puede utilizar agua termal en la limpieza de la piel. Este producto está repleto de nutrientes que pueden ayudar a prevenir y calmar irritaciones. Aporta frescura en la piel y alivia su tirantez.

Hay que tener también cierto cuidado con las mascarillas, se deben tratar como prendas de tratamiento delicado. No se debe utilizar sustancias agresivas tales como el cloro o jabones con agregados. En caso de usar las desechables no debemos desinfectarlas  y menos reutilizarlas.Estas acciones ayudan en gran medida la aparición del maskne.

Granitos

Por lo general asociamos su aparición a las edades de pubertad y adolescencia, sin embargo, pueden aparecer en cualquier edad y por causas variadas. El acné o espinilla es conocida médicamente como la inflamación crónica de las glándulas sebáceas por la acumulación de agentes externos a la piel, por lo regular se presentan en el rostro o en la espalda.

El cuidado que tengamos de la piel en estas zonas puede influir en la permanencia de esta afección y de sus consecuencias. En ocasiones las condiciones genéticas ocasionan una mayor aparición de estos granitos y pueden ocasionar cicatrices en el rostro al ser eliminados de manera incorrecta.

Mascarilla

Como hemos visto el uso de la mascarilla ha incrementado la aparición de afecciones en el rostro; ahora denominadas maskne. Por lo que se hace necesario que tomemos previsiones para evitar la aparición de este tipo de espinillas.  

Cuidado de la piel

El cuidado de la piel es muy importante para evitar la aparición del maskne. Si mantenemos una correcta limpieza de la misma después del uso de las mascarillas, podemos asegurarnos de que estamos reduciendo en gran medida la aparición de esta nueva enfermedad. 

Es importante resaltar que el cuidado de la piel no sólo se refiere a la limpieza y humectación de la misma, sino que también involucra una dieta rica en antioxidantes y mantener un balance adecuado de la salud dermatológica, así como una salud general.

Limpieza

Como hemos indicado; la limpieza es una de las acciones más importantes que debemos tomar para evitar ser afectados por esta nueva enfermedad.  Sin duda alguna, una piel limpia e hidratada será mucho más resistente a las infecciones o tendrá menos probabilidades de sufrir obstrucciones en sus poros.

No es necesario recordar que la limpieza; en general;  garantiza un ambiente libre de gérmenes y bacterias que son las causantes de las dolencias que pueden aquejar al cuerpo humano.  Y claramente, una efectiva acción de limpieza en el rostro asegura que este se mantenga sin problemas y con una apariencia lozana y fresca.

La Farmacia Ros

Para lograr los cuidados que necesitamos y evitar la aparición del maskne, en Farmacia Ros estaremos encantados de atenderte y recomendarte el producto que mejor se adapte a tu situación. Todo esto sin olvidar que lo primero que se debe hacer si sufres maskne, es visitar a tu dermatólogo ya que él te dará las mejores indicaciones

Si tienes cualquier duda, en Farmacia Ros trataremos de ayudarte y solucionar tu problema con los mejores productos para que recuperes tu salud y vitalidad. Quedamos a tu disposición.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba