Embarazo y coronavirus

Embarazo y coronavirus: ¿Cómo puede afectar?

Las mujeres en estado de gestación pueden presentar los síntomas del Covid-19 en niveles más elevados, es probable que padezcan afecciones  respiratorias, requiriendo así grandes cuidados, ya que no solo su vida sino la de su bebé puede correr peligro. Por eso en desde FarmaciaRos si quieres saber cómo puede afectar el coronavirus durante el embarazo estás en el lugar correcto. 

Un grupo vulnerable 

Así son catalogadas las mujeres embarazadas cuando se habla de coronavirus ¿La razón? Cómo su cuerpo debe adaptarse a la presencia de un nuevo ser, este es sometido a grandes cambios, haciéndolas vulnerables ante las enfermedades, especialmente aquellas generadas por vías respiratorias. 

Si bien no hay estudios que aleguen los riesgos que puede presentar una mujer embarazada con coronavirus, la idea de cuidarse ante tal afección debe estar presente. Cabe mencionar que aunque el virus no se transmite de la madre al hijo, y si bien el bebé puede estar a salvo, no podemos ignorar que cualquier anomalía que sienta la madre, será transmitida por medio de emociones la bebé. 

Si una mujer que acaba de tener a su bebé, fue víctima del COVID 19 durante su embarazo, puede amamantar al niño, pero debe seguir las indicaciones impuestas por el especialista.

Mayor protección 

El coronavirus y el embarazo no van de la mano, un virus que aún es incierto por algunos especialistas en la medicina siempre será una amenaza para las personas, especialmente para las mujeres embarazadas, por esta razón en caso de que alguna mujer en estado presente síntomas esta deberá ser atendida a la brevedad posible. 

Dentro de los síntomas de covid 19 que puede presentar una mujer embarazada se encuentran, fiebre, tos seca y dificultad para respirar, y aunque estos pueden presentarse por motivo de otra afección, para evitar inconvenientes de salud a largo plazo será necesario realizar los exámenes correspondientes.

Recomendaciones 

Para evitar poner en peligro la vida del bebé y sufrir daños causados por el coronavirus, la madre deberá seguir una serie de recomendaciones, entre las cuales se encuentran: 

  • Mantener el distanciamiento social.
  • No tocar sus ojos, boca y nariz y, luego de haber tenido contacto con alguna superficie externa o con alguna persona; lavar muy bien sus manos utilizando antibacterial y jabón.
  • Si no es urgente, lo mejor es no salir, de esta manera se evita mejor el contagio.
  • En caso de amamantar y temer por el contagio del bebé, se puede utilizar leche extraída, utilizando un biberón bien lavado y esterilizado. 
  • Deberá desinfectar las superficies 
  • Evitar que ciertas personas tengan contacto con el bebé, de ser necesario éstas deberán hacerse una prueba de contagio que demuestre que no tiene el virus. 
  • Evitar visitar lugares donde haya gran cantidad de personas 
  • Deberá informar al centro de salud que se encuentra en aislamiento, de esta manera el personal asignará a un médico especialista que lleve su caso desde su domicilio, por supuesto este seguirá al margen las medidas de seguridad.
  • En caso de presentar complicaciones causadas por el coronavirus, los médicos pueden dar pie a un parto prematuro para evitar que la vida del bebé corra peligro.

Un bebé con Covid-19 puede ser muy vulnerable, incluso más que una mujer embarazada, sus defensa están “a flor de piel”, sus anticuerpos aún no se han desarrollado del todo y, su salud podría verse perjudicada a tal punto de perder la vida. 

La cantidad de productos utilizados para evitar el contagio son muchos, si no sabes dónde adquirirlos, en Farmacia Barbastro, puedes encontrarlos todos; es un lugar que vela por tu salud y la de tus familiares. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba