Piojos cómo acabar con ellos

Piojos, cómo acabar con ellos de una forma eficaz

Los piojos son pequeños insectos que se alojan en el cuero cabelludo y suelen ser una molestia en quienes los sufren. Desde Farmacia Ros sabemos lo difícil que son eliminarlos, por suerte podemos encontrar con diferentes tratamientos y métodos eficaces para desaparecerlos por completo.

Métodos y tratamientos para eliminar los piojos

Son muchas las opciones que podemos emplear para desaparecer estos indeseables huéspedes de nuestra cabeza, algunos de ellos son:

  • Utilizar el peine de detección, este no es un peine como los demás, su modelo es más pequeño y con unas púas o dientes de 0.3 mm. El uso diario permitirá disminuir la cantidad de piojos y liendres que se encuentran en la raíz del cabello y de esta manera podrás sacar de forma más rápida los piojos.
  • Aplicación de Permetrina, un tipo de insecticida que actúa paralizando el sistema nervioso del piojo. Su uso, consiste en tomar una dosis de permetrina y aplicarla en el cuero cabelludo masajeando de forma suave y circular. Dejar actuar por 20 minutos y colocar un gorro para hacer más efectivo el tratamiento, transcurrido el tiempo retirarlo con agua tibia. Este producto lo puedes conseguir con el nombre de Goibi Elimina, ZZ.
  •  El uso de siliconas como Dimeticona, Ciclometicona, estos tratamientos actúan de forma inmediata al aplicarlo en el cabello, bloqueando  los espiráculos del  piojo provocando su asfixia y colapsando el tracto intestinal. Es importante asegurarnos de extender muy bien el producto por todo el cabello por unos 30 minutos.

Ideal para ser utilizado  en niños a partir de los 12 meses con una dosis recomendada de 30 ml. La dimeticona amplía el rango de acción y puede ser utilizado en niños y en adultos con la piel sensible, piel atópica o  incluso asmáticos, sin causar ningún efecto secundario.

  • El alcohol bencílico, este tratamiento actúa dejando abierto el espiráculo del piojo, haciendo que el producto entre en contacto con el piojo y lo asfixie. Es muy fácil de aplicar, solo se deja actuar por 20 minutos en el cuero cabelludo y enjuagas con agua tibia por un par de minutos y seca el cabello. Luego, con la ayuda de un peine, peinar desde la raíz hasta el final de tu cabello para eliminarlos. Puedes aplicar este producto en niños mayores de 2 años.
  • El octanediol, actúa disolviendo la cutícula protectora de cera del piojo. Gracias a este mecanismo de acción se evapora más agua y el piojo muere por deshidratación.  Es muy fácil y seguro de aplicar. Si aparece un piojo en el cabello, el octanediol lo mata y evita la infestación.

Actúa de forma inmediata en el cabello, puede usarse  en niños a partir de un año y para personas que sufren de pieles sensibles es ideal, ya que, no ocasiona efectos secundarios.

Recomendaciones que debes tener en cuenta al aplicar un tratamiento frente a los piojos

  • Debes seleccionar pediculicidas eficaces que en su composición contengan siliconas, permetrina o alcohol bencílico.
  • Se recomienda iniciar el tratamiento por 7 días y repetirlos a los 10 días por si queda algún huevo de liendres.
  • Usar el peine constantemente después de aplicar cada tratamiento, esto ayudará a retirar los piojos que estén muertos en tu cuero cabelludo.
  • Debes asegurarte de seguir el tratamiento tal y como lo indica cada tipo de pediculicidas en sus instrucciones, para tener mejores resultados al ser aplicados.
  • Al usar este tratamiento evita el contacto directo, además de no compartir peines, gorros, bufandas mientras estés eliminando los piojos.
  • Al usar repelentes como octadieno, debes asegurarte de hacerlo de forma seguida para que el efecto sea más rápido y eficaz.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba