Piel Invierno

Cuidados de la piel en invierno

En épocas de invierno es probable que la piel pierda hasta un 25% de su capacidad para retener humedad, haciendo que el aire frío provoque una apariencia seca y sin vida a nuestra piel.

Existen algunos hábitos que pueden hacer que la piel se reseque aún más, por lo que es necesario reducirlos y poder lucir una piel hermosa y radiante. Si quieres saber más de cómo cuidar tu piel en esta temporada, puedes leer este post para conocer algunos cuidados de la piel en invierno.

¿Qué hacer para cuidar la piel?

En invierno, el cambio de temperatura al entrar y salir de casa o de la oficina pueden provocar que nuestra piel sufra algunos cambios, haciendo la piel mucho más sensible, roja y con ardor o dolor, por lo que es necesario tener en cuenta algunos trucos o consejos a tener en cuenta.

  • Humecta los labios. Es muy importante hacer uso de vaselina o algún producto similar que ayude a mantener hidratados los labios. Recordemos que esta piel es bastante fina y puede quebrarse rápidamente con el frio, provocando ardor y dolor, lo mejor es usar un producto que ayude a humectar y no hacer uso de la saliva ya que al momento puede calmar la sensación de falta de hidratación pero al secarse puede empeorar la situación.
  • Hidrata correctamente la piel. Es necesario hacer uso de una buena crema humectante que ayude a hidratar perfectamente la piel, y más aun aquellas partes que están más expuestas al frío como las manos y la cara.
  • Haz uso del protector solar. Aunque parezca un poco contradictorio el cuidar la piel de la radiación solar es muy importante en especial en esta temporada.
  • Evita el uso de baños con agua caliente. Aunque sea muy difícil de realizar por las bajas temperaturas, recordemos que el agua excesivamente caliente puede producir mucha rojez y sensibilidad a la piel, además puede afectar a la circulación de la sangre, por lo que puede hacerse uso de agua tibia y culminar el baño con un poco de agua fría.
  • Comienza a realizar dietas que contengan vitamina A y C, de esta manera, podremos ayudar a la piel a mantenerse más hidratada y protegida.
  • Hacer uso de jabones suaves para lavar el rostro y el cuerpo.
  • Lavar la cara perfectamente. Es recomendable hacer una buena limpieza 2 veces al día, en la mañana para poder quitar restos de células muertas o residuos del día anterior y en la noche para poder retirar tanto el maquillaje como residuos contaminantes que se pueden acumular durante el día.
  • Exfolia correctamente tu piel. Procura hacerlo una vez a la semana para eliminar correctamente las células muertas, de esta manera ayudarás a que los cosméticos hidratantes penetren mejor en la piel.

Hay que tener en cuenta en cada momento que el cuidado de la piel en invierno es muy importante, se vuelve muy reseca por lo que se necesita hidratación continua, si es posible hacerlo mínimo 2 veces al día para brindarle a la piel la hidratación que necesita.

¿Qué tener en cuenta?

  • Al elegir una crema para la hidratación es importante que sean aquellas que formen una capa fina que permita a la piel una correcta respiración.
  • Al hacer uso de protector solar, procura que sea de mínimo FPS 30, y en caso de tomar fármaco que produzca efectos secundarios al exponerse al sol, lo mejor es que sea de 50 o más.
  • No hacer exposiciones de piel a estufas o hacer cambios de temperatura muy bruscos, esto puede perjudicar aún más la piel.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba