COSMÉTICA COREANA

Tratamientos de belleza

Cosmética coreana: qué es

La cosmética coreana es un verdadero ritual de belleza, un momento sagrado de autocuidado, del propio cuerpo y del alma. En la práctica, se trata de una rutina diaria que se desarrolla en 10 pasos que deben aplicarse tanto por la mañana como por la noche.

Las mujeres coreanas empiezan a cuidar su piel desde muy jóvenes porque la estrategia es intervenir para prevenir y no cuando el daño está hecho. No confían en cremas milagrosas antiarrugas ni en maquillajes correctores, sino en la conservación de la piel. Desde este punto de vista, basta con observar la atención que prestan las mujeres asiáticas a los daños del sol, por lo que nunca se olvidan de utilizar un protector solar de amplio espectro.

Otro detalle importante es que Corea del Sur está muy avanzada en la formulación y la tecnología de los cosméticos (unos 10 años por delante de Occidente), y ello teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan los cosméticos en el mercado asiático, ya que las coreanas gastan siete veces más que las estadounidenses en productos de belleza.

Entrando específicamente en los 10 pasos de esta rutina, que se basa en la “técnica de la estratificación” (superposición de cosméticos que trabajan en sinergia) podemos encontrar:

cosmética coreana en zaragoza

Limpieza facial y desmaquillado

La limpieza de la piel desempeña un papel importante en el cuidado de la piel coreano, lo que se traduce en la prohibición absoluta de irse a dormir con maquillaje. Por lo tanto, el primer paso es el famoso limpiador oleoso que consiste en utilizar un limpiador oleoso, líquido o sólido como un bálsamo, que se masajea en la cara y se aclara con agua tibia.

Espuma limpiadora

Eliminas los restos del limpiador aceitoso con uno espumoso y así la piel queda perfectamente limpia (técnica de doble limpieza).

Exfoliación

Esto puede ser suave y diario o quincenal. El objetivo es eliminar las células muertas de la piel del rostro y abrir los poros a los tratamientos posteriores. Puede utilizar la exfoliación mecánica o la exfoliación química.

Tonificación

El tónico, a diferencia de cómo se concibe en la cultura occidental, es un paso esencial entre la última fase de la limpieza y la primera de la hidratación. Es un producto rico en principios activos que puede tener una consistencia líquida o ligeramente viscosa que tiene la finalidad no sólo de reequilibrar el pH de la piel sino también de hidratar.

Esencia

Este cosmético coreano por excelencia, que se ha dado a conocer recientemente en Occidente, tiene una consistencia a medio camino entre un tónico y un sérum. La esencia tiene una textura muy ligera que se absorbe fácilmente y casi siempre está dirigida a un problema específico de la piel. Tiene la función de aportar la mayor dosis de activos hidratantes y nutritivos al rostro y es el producto estrella de cada marca cosmética.

Suero/ampolla

Las ampollas son sueros altamente concentrados que tienen una consistencia más espesa que la esencia. Hay diferentes tipos con una función dirigida a diferentes imperfecciones. De ello se deduce que es importante elegir cuidadosamente el más adecuado para sus necesidades.

Mascarilla o de hidrogel

Se trata de mascarillas desechables impregnadas de principio activo. Permanecen en la piel durante un tiempo determinado y luego se masajea el producto residual. Este paso te permite cuidarte y relajarte: tu piel y tu estado de ánimo se verán beneficiados.

Contorno de ojos

La piel del contorno de los ojos, al ser muy fina, requiere un producto especial que debe aplicarse mediante suaves golpecitos.

Hidratación

Este paso consiste en la aplicación de una crema hidratante que puede ser más o menos completa según las necesidades de tu piel.

Protección solar

El último e indispensable paso de la rutina matutina. Las coreanas utilizan la protección solar incluso cuando no brilla el sol para contrarrestar el deterioro y el envejecimiento de la piel debido a los rayos UVA y UVB. 

En Farmacia Ros te asesoramos para darte el mejor tratamiento de belleza y cuidado para tu piel

tratamientos de belleza en zaragoza
Ir arriba