cosmetica coreana

Cosmética coreana: ¿Por qué es tan popular?

La cosmética coreana ha venido para quedarse, últimamente se está oyendo mucho en occidente este tipo de productos de cuidado facial y es que ¿quién no ha visto las pieles fabulosas que tienen las personas procedentes de este país?

Seguro que su genética tiene parte de culpa pero es que además se cuidan mucho la piel, pero mucho más que lo que solemos hacer los occidentales, para ellos es un ritual, es su momento a solas, de mimarse e incluso de relajarse, forma parte de su cultura, para ellos es un estilo de vida. Empiezan muy jóvenes (sobre los 14 años de edad) ya que lo tienen inculcado desde pequeños, esta costumbre pasa de padres a hijos. Es un hábito milenario, se remonta siglos atrás. Para ellos la apariencia física es reflejo del interior de las personas, no es solo belleza.

El gran salto de la cosmética coreana para que se popularizara internacionalmente se consiguió con la BB cream y ha precedido a otros productos como las mascarillas faciales de un solo uso que ahora son tan populares en España. Este boom se ha producido gracias a sus recipientes con diseños llamativos, que llaman la atención, sus precios económicos, su alta calidad y sus ingredientes innovadores, naturales y efectivos como la baba de caracol, el veneno de abeja, la flor de loto, etc.

Lo que hace tan característica la cosmética coreana además de su packaging original y sus diseños “adorables” son los 10 pasos a seguir durante su rutina de belleza. A continuación os explicamos en qué consiste cada paso y qué productos utilizar para cada uno de ellos.

cosmetica-coreana-productos

1.     Primera limpieza desmaquillante

Se utiliza un desmaquillante a base de aceite para retirar todo resto de maquillaje y suciedad que pueda haber en nuestro rostro.

2.     Segunda limpieza de base acuosa

Para que no quede ningún rastro de maquillaje y eliminar el exceso de grasa, sudor o polución, utilizamos un limpiador con base de agua para complementar el producto anterior y realizar una limpieza completa.

3.     Exfoliación

Este paso nos permite eliminar las células muertas e impurezas y regenerar nuestra piel para darle un aspecto más joven y permitiendo así que los productos siguientes penetren mejor en nuestra piel.

4.     Tónico

El tónico equilibra el pH de nuestra piel después de su limpieza y exfoliación, creando una barrera de protección y preparando el rostro para las etapas posteriores.

5.     Esencia

Una mezcla entre el tónico y el sérum, actúa a nivel celular hidratando y reparando la piel en profundidad.

6.     Sérum

El sérum es un producto altamente concentrado en principios activos para tratar problemas específicos de la piel como pueden ser el acné, las manchas de la piel, los signos de la edad, etc.

7.     Mascarilla sheet mask

Estas mascarillas “sábana” son a la vez beneficiosas y divertidas además de baratas. Se ajustan a nuestro rostro hidratándolo y calmando nuestra piel.

8.     Contorno de ojos

La piel que rodea nuestros ojos es más fina y delicada que la del resto de nuestro rostro, por ello necesita un cuidado especial. Aplica una pequeña cantidad de crema sobre el hueso orbital dando pequeños toques con la yema de tus dedos.

9.     Hidratación

La crema hidratante, gracias a su textura más densa, proporciona una hidratación intensa a nuestra piel, evitando que pierda su agua natural y sellando los productos aplicados anteriormente.

10.Protección solar

Es importante no olvidar este paso ya que el protector solar nos permite prevenir el envejecimiento de nuestra piel protegiéndola del sol. Para que la protección solar sea eficaz, es importante re-aplicarlo cada dos a tres horas.

Cuidarse la piel no es solo una cuestión de imagen, es una cuestión de salud. La piel es el órgano más extenso que tenemos en el cuerpo y está expuesta a amenazas y ataques exteriores continuamente; es nuestro escudo protector y hay que cuidarla para mantenerla sana.

Cada piel tiene diferentes necesidades y tu piel no necesita los mismos productos siempre. Es importante observarse en el espejo diariamente para darse cuenta de lo que te está pidiendo, tu piel no necesita lo mismo en verano que en invierno, en temporada de estrés o en vacaciones, y un producto que use una persona no tiene por qué irte bien a ti, ya que cada piel es diferente y tiene distintas necesidades. Si cuidas tu piel, te lo agradecerá.

Descubre qué productos se ajustan a ti en Farmacia Ros, ¡puedes reservar tus productos online y venir a recogerlos en tienda cuando estén listos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba