Caída del pelo

Cómo prevenir la caída de pelo.

¿A quién de nosotros no le gustaría tener un pelo bonito y brillante, pero sobre todo sano? El cabello es una parte muy importante de nosotros, enmarca el rostro y si está ordenado y bien cuidado tiene el poder de hacernos sentir guapos.

Para tener un cabello sano y por tanto, bonito, necesita cuidados ad hoc con productos naturales y eficaces que lo hagan fuerte, suave y brillante.

A veces, sin embargo, su caída nos preocupa, pero basta con intervenir con pequeños pasos para prevenirla, remedios totalmente naturales que mejorarán la salud de nuestro cabello, fortaleciendolo desde la raíz hasta los largos, para tenerlo fuerte y bonito.

Los cabellos son organismos vivos, y como todos los organismos de este tipo, una vez terminado el ciclo vital, mueren y en este caso se caen, para ser luego sustituidos por nuevos cabellos.

Cuando las estaciones cambian, es decir, en primavera y otoño, es muy probable que se caiga más pelo. Esto sucede porque la primavera y el otoño contribuyen, a través del cambio de clima, a acelerar el fenómeno de la renovación natural del cabello.

No nos alarmemos, por tanto, si vemos un gran número de nuestros pelos en el suelo: pueden caerse hasta 100 pelos al día, y esto sigue considerándose una pérdida normal. 

Además, en verano, el cabello está más bonito y fuerte porque el sol y la mayor temperatura activan una mayor producción de queratina, mientras que en otoño este ritmo se ralentiza por la bajada de temperaturas y la llegada del frío invernal.

Prevenir la caída del pelo

Pérdida excesiva de cabello

Sin embargo, cuando la caída del cabello se hace excesiva y notamos que el pelo se queda en el cepillo cuando nos peinamos, en la ducha o en la almohada, puede ser un indicio de algún desequilibrio hormonal, de una dieta desequilibrada baja en vitaminas y fibra, de factores hereditarios pero también debido al tabaquismo, ya que modifica la circulación sanguínea a nivel del cuero cabelludo e impide el aporte de nutrientes de la fibra capilar, y por último la caída del cabello puede estar relacionada con la ingesta de algunos medicamentos.

En estos casos, además de perder una cantidad considerable de pelo durante el día, también suelen tener un aspecto apagado y opaco e incluso pueden adelgazar el cuero cabelludo.

Sin embargo, esta situación de adelgazamiento no debe confundirse con la alopecia, una condición patológica que conduce a una pérdida gradual y definitiva del cabello en zonas. En estos casos es ciertamente necesario buscar el consejo de su médico para contener y resolver el problema.

Métodos naturales para evitar la caída del cabello

Si la caída del cabello forma parte del ciclo de vida normal del cabello y está ligada, como decíamos, a la estacionalidad, sin duda podemos ayudar a nuestro cabello con métodos totalmente naturales para evitar su caída.

Los consejos que te vamos a dar deberían formar parte de nuestra rutina de cuidado del cabello en cada cambio de estación y periódicamente durante el año para soportar periodos de mayor estrés y en condiciones particulares.

1. Aloe vera

Un ingrediente muy útil para fortalecer el cabello es el aloe vera.

De hecho, el aloe puede utilizarse previo al champú que se aplica al cabello durante al menos media hora antes del lavado, pero también sustituye eficazmente al gel común como producto de peinado.

El aloe vera es un producto multifuncional tanto para la piel como para el cabello. 

2. Aceite de semillas de lino

Las semillas de lino son valiosas para la salud de nuestro cabello. El aceite de semilla de lino puro se puede utilizar para el fortalecimiento antes del champú.

También podemos encontrarlo junto con otros aceites para nuestro cabello en preparados ad hoc para fortalecerlo y darle suavidad y brillo, como los cristales vegetales líquidos.

3. Aceite de coco

Es un aceite rico en antioxidantes y vitaminas (especialmente la E) con propiedades emolientes y nutritivas. Por esta razón, el aceite de coco es esencial para nuestro cabello, puedes utilizarlo para antes del champú que nutrirán en profundidad nuestro cabello, haciéndolo suave y sedoso.

4. Henna

Otro ingrediente precioso para nuestro cabello, siempre utilizado por las mujeres orientales como tinte natural. La henna, obtenida de las hojas secas de Lawsonia Inermis, fortalece el cabello reforzando el tallo y dando un efecto voluminizador, equilibra el cuero cabelludo y da brillo a los largos. Se puede encontrar en tintes naturales para el cabello mezclado con otras hierbas tintóreas, lo importante es comprobar que no hay ingredientes de origen químico en él que anulen el poder de la henna.

5. Aceite esencial de limón y romero

El limón y el romero son otro valioso remedio natural para nuestro cabello, para fortalecerlo y evitar su caída. Se pueden utilizar para dar un masaje en el cuero cabelludo por la noche antes de ir a dormir o una hora antes del champú, ayudan a reactivar la circulación, favoreciendo el rebrote y fortaleciendo el tallo capilar.

La Farmacia Ros

En Farmacia Ros somos expertos en análisis capilar, ofrecemos un diagnóstico preciso sobre la caída del cabello. Contamos con un especialista tricólogo que te realizará el diagnóstico capilar utilizando la última innovación tecnológica, además de un seguimiento del tratamiento recomendado y la consecuente medición de sus resultados.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba