Alimentos para fortalecer tu pelo

Consejos para fortalecer el pelo

En Farmacia Ros, sabemos de primera mano que el cabello como otras partes del cuerpo, es un indicador que refleja la salud de nuestro cuerpo. Luchar contra el cabello debilitado es una situación por la que pasa la mayoría de la población y que se intenta remediar mediante la búsqueda de recetas o alimentos para fortalecer el pelo.

Pero antes de correr hacia las soluciones primero se deben tener conocimientos de las causas reales por las que tu cabello se está cayendo, se ve débil o está opaco y sin brillo.

Causas por la que tu cabello se cae

La primera causa puede deberse a la genética. El ciclo del crecimiento del cabello en el ser humano está compuesto por tres fases: la fase anágena, es el momento en que el cabello está en pleno crecimiento; la fase catágena, es la etapa de transición y por último la fase telógena justo cuando el cabello se cae. Este ciclo no es el mismo para todo el mundo, a veces una de las etapas dura más tiempo o se adelanta al momento en el que debería suceder.

El tipo de alimentación influye mucho más de lo que crees a la hora de que el cabello crezca. Si no tienes un hábito alimenticio saludable, lo más probable es que el crecimiento del pelo se produzca de manera más lenta. El cabello como cualquier otra parte del cuerpo requiere de vitaminas y nutrientes para crecer y verse saludable.

El cuerpo reacciona al estrés de múltiples formas y la caída del cabello es una de las maneras frecuentes de exteriorizar periodos intensos de estrés. Cuando se siente a menudo una sobrecarga, es muy común que se desarrolle dermatitis. Puede que en ocasiones no sea visible a primera vista en el cuero cabelludo. La dermatitis crea una excesiva irritación en el cuero cabelludo a su vez inflamando los folículos e impidiendo un crecimiento normal del pelo.

La edad es otra de las grandes razones por las que el cabello ya no crece. Con el paso de los años los procesos del cuerpo cambian y el crecimiento del cabello se frena paulatinamente. No hay manera de solucionarlo porque la edad genera que muchas partes del cuerpo no trabajen de la misma forma. Pero en los demás casos, cuidar de tu cabello y nutrirlo eficientemente es una decisión acertada y muy sencilla de llevar a cabo.

Análisis capilar para fortalecer el pelo

Al igual que otras partes del cuerpo, el cabello no es inmune a los agentes externos que lo perjudican. Estos, suelen provocar que el cabello se deshidrate o se vuelva muy débil. Aún así es importante que no dejes de lado los factores internos que le afectan. Mediante el análisis capilar saber qué está pasando con el cabello es mucho más sencillo. Gracias a esta técnica se pueden corregir este tipo de anomalías y fortalecer así el pelo.

Te preguntarás en qué consiste el análisis capilar, se trata básicamente un diagnóstico que determina en qué condiciones se encuentra el cabello. Al contrario que otros procedimientos capilares, este tipo de proceso es 100% personalizado por lo que resulta bastante eficaz. Una vez conocida la causa de la debilidad de tu cabello, será más sencillo elegir los futuros tratamientos para tratar de fortalecerlo de la forma más adecuada.

Hacerte un análisis capilar conlleva una serie de importantes beneficios, ya que ofrece información al paciente de cuáles son los productos que mejor le van a funcionar, percibe además si el cabello es apto para ciertos procedimientos agresivos y realiza un diagnóstico específico de tu problema. Sea cual sea la causa: caída, caspa, grasa o cabello débil.

Análisis capilar en La Farmacia Ros en Barbastro.

En Farmacia Ros somos expertos en análisis capilar, ofrecemos un diagnóstico preciso sobre la caída del cabello, su debilidad o de las posibles alteraciones del cuero cabelludo. Contamos con un especialista tricólogo que te realizará el diagnóstico capilar utilizando la última innovación tecnológica, además de un seguimiento del tratamiento recomendado y la consecuente medición de sus resultados.

No todos los problemas capilares tienen el mismo origen y es por eso que no todos se pueden tratar de la misma manera, en Farmacia Ros te aseguramos un tratamiento personalizado.

Recuerda quelos problemas capilares están muy normalizados y afectan a millones de personas.

Fortalecer el pelo

Existen  productos especiales para el fortalecimiento del cabello, fabricados en base a productos químicos. Sin embargo,  siempre hay alternativas naturales que puedes adoptar en tu día a día, como beber agua de forma abundante, la hidratación se refleja en nuestro cabello favoreciendo su crecimiento, y controlar el estrés en los periodos de alta tensión, ayudará no solo a tu pelo si no también a tu organismo.

Cuidar la largura del cabello cortándolo de manera periódica es otra manera de frenar su caída constante, ya que mediante un buen corte se puede dar la ilusión óptica de volumen y mejorar el aspecto del mismo. Si llevas el pelo recogido, con coletas o moños con frecuencia puede provocar la caída y el quiebre de este. Intenta utilizar accesorios suaves y que no sean rígidos para  evitar perder más cabello de lo normal.

Realizar masajes suaves sobre el cuero cabelludo  te ayudará a fortalecerlo ya que mejora la circulación del área. Y por supuesto un paso fundamental para fortalecer el pelo es una buena alimentación. Esto quiere decir que añadiendo recetas saludables no solo mejora nuestro aspecto físico y nuestra salud. Esto también aportará todas las vitaminas y nutrientes que necesita el cabello para crecer sano, brillante, fuerte y lleno de vida.

En Farmacia Ros estamos analizaremos el estado de tu cabello y te ofrecemos los mejores tratamientos para que recuperes tu salud capilar. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba