¿Cómo evitar las canas?

Las canas son totalmente normales en todo el mundo y comienzan su aparición desde los 20 o 30 años dependiendo del nivel de estrés, factores genéticos, hábitos como fumar, entre otros. Las canas se producen por la carencia de la melanina, la cual se crean gracias a una célula llamada melanocitos y es la encargada de dar color tanto al cabello, al vello facial, al iris del ojo y a la piel.

Las canas promueven un aspecto de envejecimiento en todos por igual y esto sucede al momento que los melanocitos se dañan y dejan de producir melanina, provocando la pérdida total de la producción del color para el cabello volviéndolo totalmente blanco.

Es posible que aun no te hayan salido canas, y quieras evitar su aparición ya que es imposible erradicar por completo las canas en el cabello, por lo que en el siguiente artículo nos encargaremos de mostrarte algunas técnicas para evitar las canas o disminuir el estrés oxidativo que es el causante que los melanocitos se estropeen y no produzcan melanina.

Aspectos a tener en cuenta para evitar las canas

Si estas pensando en prolongar más el color de tu cabello natural, lo mejor que puedes hacer es cambiar algunos hábitos de tu vida diaria, de esta manera podremos asegurar que la célula de melanocitos no se dañe pronto y así poder asegurar larga vida al color del cabello.

  • Lo principal y más importante, es aportar mayor cantidad de vitaminas a tu cuerpo, consume vitamina B12 puesto que es la que mantiene la salud del cabello. En caso de presentar deficiencia de esta vitamina, podrás presentar la pérdida de pigmentos del cabello lo que puede aumentar la posibilidad de aparición de canas.
  • Masajea el cuero cabelludo con cebolla picada, de esta manera se puede frenar la aparición de las canas, según estudios la cebolla posee una variedad de nutrientes y proteínas entre ellos una enzima llamada catalasa, la cual ayuda a disminuir la acumulación de peróxido de hidrógeno el cual es otro causante de la decoloración del cabello.
  • Emplea una mascarilla de aguacate, este maravilloso ingrediente está compuesto de una variedad de vitaminas como de ácidos grasos, los cuales ayudan a mejorar la salud del cabello evitando el envejecimiento temprano.
  • Usa hierba de romero, emplea ¼ de taza de romero y 1 taza de agua. Hierve el agua junto al romero por aproximadamente 10 minutos, retira del fuego, deja enfriar y finalmente aplícalo por todo el cuero cabelludo. Esta mezcla ayuda a la salud del cabello y mantener el color natural por mayor tiempo.
  • Fumar cigarrillos puede acelerar de una manera asombrosa la aparición de canas en el cabello, la mejor medida que se puede optar es eliminar por completo su consumo.
  • Evita que tu cabello se caiga, mantén un cuidado muy especial al cabello y mantenlo saludable, a pesar de que la caída no sea causante de la aparición de canas, al momento de nacer el nuevo cabello este nace más debilitado, opaco y en muchos casos nace con menos pigmentos.
  • Realizar de manera regular un poco de ejercicio físico y combinarlo con una buena dieta rica en antioxidantes.
  • Realizar masajes diarios con la ñema de los dedos por alrededor de 5 a 10 minutos para mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo.

Hay que tomar en cuenta que al momento de que las canas aparecen no hay forma de eliminarlas, lo único que se puede hacer es emplear tintes oscuros o del mismo color del cabello natural para que ayuden a cubrir las canas de manera temporal, pues a medida que el cabello crezca la raíz se tornara canosa nuevamente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba