Cómo conseguir un cabello hidratado

Cómo conseguir un cabello hidratado

La sequedad del cabello suele producirse cuando el cuero cabelludo no produce suficientes aceites naturales para hidratar el cabello. Para muchas personas, esto es genético, pero también puede ser provocado por el estrés ambiental como la contaminación, el peinado y el envejecimiento. Si buscas consejos sobre cómo hidratar el cabello y, en particular, cómo hidratar el cabello seco, no busques más. Hemos recopilado una lista de nuestros mejores consejos y trucos para conseguir un cabello perfectamente hidratado.

Cómo hidratar el cabello: Nuestros 10 mejores consejos

1. Elige un champú diseñado para cabellos secos

Elegir un champú específicamente diseñado para el cabello seco es una gran manera de ayudar a hidratarlo. Recomendamos un champú de aceite de coco orgánico natural que ayuda a retener la humedad y a dejar el cabello sedoso.

2. Omitir el champú diario

Este es un método especialmente bueno si te preguntas cómo hidratar el cabello natural. Si tu cabello es rizado por naturaleza, sabrás que la hidratación es la clave para una buena definición, así que por qué no te tomas un día o dos sin champú para dar a tu cuero cabelludo la oportunidad de reponer sus aceites naturales.

3. Evita las condiciones climáticas extremas

Si tienes el pelo seco, debes evitar las condiciones climáticas extremas, como el exceso de sol o el viento, ya que pueden provocar un pelo aún más seco y quebradizo. Aplica un poco de protección contra los rayos UV a tu cabello si te preguntas cómo hidratar tu cabello (y mantenerlo hidratado) o usa un bonito sombrero o pañuelo cuando salgas al sol.

4. Impermeabiliza tu pelo con una crema acondicionadora espesa antes de darte un chapuzón en la piscina

¿Quieres darte un chapuzón en la piscina o en el mar pero ves que el cloro o el agua salada suelen dejar tu pelo seco y quebradizo? Aplique un poco de acondicionador con aceite de argán antes de ir a nadar, para que no tenga que preocuparse de cómo hidratar el cabello. Asegúrate de mantenerlo hidratado también después de nadar.

5. Olvídate de los productos químicos para domar el pelo encrespado

Los agentes químicos pueden ayudar a la hora de alisar el cabello, pero son tu enemigo en la búsqueda de cómo hidratar el cabello seco y natural. Evita fácilmente el encrespamiento y los cabellos sueltos utilizando un aceite para el cabello, ya sea húmedo o seco. Nuevamente, los productos con aceite de Coco están específicamente diseñados para nutrir y ayudar a reparar el cabello para obtener mechones suaves y de aspecto saludable.

6. Acondiciona el cabello en profundidad durante la noche como hidratante diario

Este es uno de nuestros consejos más sencillos para hidratar el cabello seco: aplica un acondicionador sin aclarado o un aceite hidratante para el cabello, envuélvelo con un pañuelo de seda o un gorro de ducha y a dormir. Por la mañana te despertarás con un cabello hidratado y de aspecto saludable. 

7. Recorta tu cabello con regularidad pero no lo cepilles con demasiada frecuencia

Cepillar el pelo con frecuencia puede aumentar el encrespamiento e incluso dañar el cabello. Ayuda a combatirlo reduciendo la frecuencia con la que te cepillas el pelo y recortándolo con regularidad. Cortar el pelo permite que tus mechones crezcan más fuertes y sanos, ya que estás eliminando el pelo que de otro modo podría partirse.

8. Deja de lado el exceso de tinte

Asegúrate de que si te tiñes el pelo, utilizas una fórmula especialmente diseñada para suavizar el cabello maduro y seco, como los tintes sin amoníaco. 

9. Evita las raíces cuando hidrates el cabello fino

No todos los cabellos son iguales, por lo que los consejos sobre cómo hidratar el cabello pueden ser diferentes para cada uno. Por ejemplo, el cabello fino suele estar más seco en sus puntas, así que centra tu aplicación de acondicionador en esas zonas.

10. Aplica los productos en capas

Si te preguntas cómo hidratar tu cabello y mantenerlo así, considera añadir un acondicionador sin aclarado a tu rutina semanal. Sin embargo, es importante que superpongas tus productos capilares correctamente. Aplica un acondicionador sin aclarado sobre el cabello húmedo (no mojado) antes de aplicar otros productos, como los productos de peinado. Esto no sólo permitirá que el acondicionador penetre mejor en el cabello, sino que también proporcionará una capa de base para productos como la espuma de peinado.

Causas de un cabello poco hidratado

Hay varias razones que explican la sequedad del cabello. Si el cuero cabelludo no produce suficiente sebo, el cabello puede resecarse. Con la edad, la producción de sebo empieza a disminuir. Esta condición conduce a un cabello seco y quebradizo que carece de humedad.

Otros factores que pueden provocar la sequedad del cabello son:

  • Uso excesivo de herramientas de peinado: El calor de las herramientas de peinado, como los rulos, los rizadores, las planchas y los secadores, elimina la humedad natural del cabello y lo reseca. Los tintes y los tratamientos químicos también suelen contribuir a la sequedad del cabello.
  • Lavado frecuente con champú: Usar el champú con frecuencia puede resecar el cabello. Los productos químicos agresivos del champú pueden dañar el cabello y provocar el encrespamiento. 
  • Condiciones ambientales adversas: Exponer el cabello al viento, al sol, al cloro y a las condiciones climáticas adversas puede hacer que se vuelva opaco y seco.
  • Mal cepillado: Los cepillos metálicos con cerdas desiguales pueden resecar el cabello y provocar su rotura.

Análisis capilar en Barbastro

En la Farmacia Natalia Ros somos punto de referencia en soluciones capilares, ofrecemos a nuestros clientes un diagnóstico preciso sobre las causas de la caída del cabello y las alteraciones del cuero cabelludo.

Si tienes cualquier duda no dudes en consultarnos, estamos aquí para ayudarte. O puedes visitarnos en Barbastro en la Calle General Ricardos 47.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba