Alimentación saludable

Claves para llevar una alimentación saludable

Seguir una alimentación saludable no es tan fácil como pensamos ya que consiste en adquirir una serie de hábitos. Tampoco es bueno comenzar a eliminar alimentos de nuestra dieta y es fundamental en caso de tener dudas o no poder bajar de peso consultar a un especialista en salud, nutrición y/o dietética.

En Farmacia Ros estamos especializados en nutrición y podemos ayudarte a bajar de peso y aprender a comer de manera saludable, evaluando todo el proceso durante todas las visitas que tú decidas.

Los hábitos saludables están relacionados con mantener nuestra salud, ser más optimistas, cuidar también de nuestra salud mental, hacer deporte y otros hábitos que son muy obvios pero que debemos seguir y aceptar. Llevar una vida saludable no sólo nos ayuda a ser más felices sino que también nos permite estar más fuertes, vivir más tiempo y disfrutar mejor de la vida con menos enfermedades y problemas.

Los hábitos saludables que debes cumplir para una vida saludable son:

1 – Bebe mucha agua, al menos 1,5 litros al día

2 – Haz deporte como caminar o correr 20 minutos al día

3 – Elimina los alimentos muy grasos o azúcares refinados

4 – Sustituye el consumo de carne roja por carnes blancas

5 – Evita el picar entre horas y no abuses de comer snacks

6 – Reduce el consumo de sustancias tóxicas como el tabaco

7 – Come de todo y aumenta el consumo de legumbres y granos

8 – Revisa tu salud en el médico antes de seguir ninguna dieta

9 – Consulta a un especialista en nutrición si no puedes perder peso

10 – Come 5 veces al día con ingestas más ligeras y saludables

Los alimentos saludables como el apio, la col morada, las legumbres, las frutas, las verduras, los lácteos, los huevos y los pescados ricos en Omega 3 son alimentos saludables que deben estar en tu dieta. Es necesario hidratarse bebiendo agua, hacer deporte, comer frutos secos, 5 frutas al día y 5 verduras al día te mantendrán más sano para que el organismo pueda realizar todas sus funciones correctamente.

Evita picar entre horas e ingerir alimentos ricos en azúcares refinados como la bollería industrial, los zumos con azúcar, las palmeras de chocolate, los croissants o los bombones. Por lo que la mejor opción es evitar comprar estos productos en el supermercado y sustituirlos por frutas peladas y cortadas, frutas deshidratadas, bebidas vegetales y otro tipo de productos más saludables.

Cómo conseguir tener unos hábitos más saludables

Es imprescindible realizarnos exámenes médicos periódicamente con análisis de sangre, reducir el consumo de alimentos perjudiciales y llevar una vida lo más sana posible. Sin embargo, no es fácil adquirir hábitos saludables de golpe y habrá hábitos como salir a correr todos los días o no comer chocolate, que nos costará cumplir y tendremos que poner toda nuestra fuerza de voluntad.

Es imprescindible no seguir una dieta sin las indicaciones de un nutricionista o de un profesional sanitario. Así como tampoco es recomendable tomar suplementos o medicamentos para bajar de peso sin la prescripción de un médico, o cualquier especialista habilitado porque estaremos poniendo en riesgo nuestra salud.

El objetivo siempre será sentirte saludable pero antes de nada conviene primero realizarte una revisión general en el médico y pedir ayuda si quieres bajar de peso. Hacer tu los cambios en la dieta y llevar una vida sedentaria contribuirá a que te frustres si no consigues alcanzar tus objetivos para mejorar los hábitos de salud, y volverás a ganar peso con un efecto rebote y volverás a estar como al principio.

¿Cómo conseguir tener para siempre unos hábitos saludables?

Las dietas milagro y los trucos fáciles para bajar de peso no existen por lo que debes tener especial cuidado si quieres tener hábitos saludables para mejorar tu salud. Por otra parte, estar en el peso ideal, comer sano y realizar deporte con la segregación de endorfinas, mejorará tu estado de salud y el estado de ánimo.

También practicar deporte en grupo en gimnasios y al aire libre te ayudará a ser más constante en la adquisición de hábitos saludables para conseguir tus objetivos saludables. Además, te sentirás mejor anímicamente, estarás más positivo por la producción de endorfinas y eso te ayudará a fortalecer tus relaciones con los demás mejorando tu autoimagen, autoconfianza y autoestima

Las 7 claves para una alimentación saludable:

  • Come al menos 5 piezas de fruta y verdura al día
  • Bebe mínimo 1,5 litros de agua al día
  • Haz deporte moderado y frecuente cada día
  • Disfruta del sol y de las actividades al aire libre
  • Pertenece a grupos de personas con hábitos saludables
  • Practica deportes en grupo en un gimnasio o al aire libre
  • Sigue una dieta equilibrada sin déficit de nutrientes

Para llevar una vida sana con hábitos saludables, lo más importante es estar bien de salud general y a partir de ahí reducir los hábitos menos saludables como el consumo de alimentos con mucho azúcar y aumentar la frecuencia de practicar ejercicio físico, cuidar la salud mental y comer de todo 5 o 6 veces al día con comidas más ligeras y menos copiosas que contengan todo tipo de alimentos saludables.

Las claves para llevar una alimentación saludable son seguir una dieta baja en grasas y azúcares. Basada en alimentos frescos, en ingerir más frutas, verduras, carnes así como pescados frescos siempre que podamos. No hay una solución mágica para cumplir absolutamente con una dieta perfecta ni existen los superalimentos, por eso la clave está en el equilibrio, en evitar los preparados ultraprocesados y en comer lo más natural  posible sin aditivos ni conservantes.

La Farmacia Ros

En Farmacia Ros estamos especializados en dieta y nutrición, realizamos una dieta personalizada con Laboratorios Cinfa. Podemos ayudarte a bajar de peso y aprender a comer sano.

Contacta con nosotros si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba