Causas y síntomas de la alopecia

Cómo saber si padezco alopecia

El ser humano pierde hasta 100 cabellos diarios, cuando esta cantidad es superada, se puede decir que la persona sufre de alopecia. En La Farmacia Ros somos expertos en el cuidado y diagnostico de afecciones en el cabello, gracias a nuestro análisis capilar. Conoce a continuación, los principales síntomas de esta afección.

Síntomas frecuentes de la alopecia

Dentro de los síntomas de la alopecia podemos mencionar los siguientes como los principales a tener en cuenta:

  • Calvicie

¡Sí! La alopecia genera calvicie, pero ¿cómo saber que sufres de calvicie? Porque dicha afección se presenta en la parte superior de la cabeza. Cabe mencionar que este es uno de los síntomas más comunes.

  • Pérdida de cabello a temprana edad

Sabrás que sufrirás de alopecia cuando entre los 20 y 28 años de edad, comiences a perder grandes cantidades de cabello.

  • En las mujeres

Durante el ciclo menstrual o incluso un poco antes, la mujer comienza a presentar vello facial o acné, y este suele venir acompañado de un poco de dolor a la altura del rostro, el cuerpo no está acostumbrado a la aparición de estos nuevos invasores y envía señales para explicar que algo no anda bien.

  • En los hombres

La alopecia en el sexo masculino, se presenta con la caída del cabello en partes cómo la zona trasera de la cabeza y la frente principalmente.

  • Exceso de grasa

Si por lo general sueles tener un cabello hidratado y seco, cuando la alopecia hace presencia, esta se puede iniciar generando una capa de grasa o caspa en la raíz, la cual, cada vez se hará más y más grande, debilitando el folículo piloso.

Causas de la alopecia

Dentro de las causas que generan esta molesta afección se encuentran:

  • Estrés

Siendo quizá una de las principales causas de la caída del cabello. Tanto el estrés físico cómo emocional pueden generar pérdida de cabello descontrolada. La caída del cabello se vuelve aún más abundante cuando se sufre de cuadros de ansiedad, incluso algunas personas comienzan a sentir algo de ardor en la cabeza o sensación de hormigueo, por lo que tienden a rascarse y esta acción contribuye aún más a la caída del cabello.

  • Embarazo

Cuando se está en periodo de gestación, es normal que algunos cabellos se caigan, “es cosa de las hormonas dicen”, lo que no es normal es que esta caída sea tan constante. Estar embarazada no es nada fácil, el estrés que sufre una madre, en especial una primeriza, puede dar pie a la alopecia.

  • Peinado muy fuerte

Cepillar el cabello es la mejor opción si se desea una cabellera lisa y larga, ya que esto estimula los folículos capilares, pero cuando el cepillado lejos de ser suave se vuelve brusco, es muy común que en el peine queden muchas hebras de cabello, más de las habituales. Si este método de cepillado fuerte continua, es probable que se genere la alopecia, el cabello se volverá más débil y quebradizo y será necesario someterse a algunos tratamientos para detener su caída.

  • Uso excesivo de secador y plancha

¡Para ser bella hay que ver estrellas! Por lo general las chicas que cuentan con un cabello con ondas añoran tenerlo liso, y este proceso no suele ser nada fácil, ya que en ocasiones el cabello es sometido a altas temperaturas para obtener el liso deseado ¡Bien! Llevar a cabo este proceso una o dos veces no daña tanto el cabello, pero hacerlo con mucha frecuencia, sí.

El cabello se vuelve más débil cada vez, el calor en la raíz tiende a ser tan fuerte y dañino que con el tiempo limita incluso la hidratación del mismo, la raíz se vuelve grasosa y, el cabello seco y débil.

  • Medicamentos

¡Así es! Incluso la ingesta de algunos medicamentos puede generar la pérdida de cabello, dentro de este cuadro figuran los anticonceptivos, los anticoagulantes y los antidepresivos.

En La Farmacia Ros estamos especializados en análisis capilar, analizamos el estado de tu cabello y te ofrecemos los mejores tratamientos para que recuperes tu salud capilar. Llámanos e infórmate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba