pelo deshidratado

Características del pelo deshidratado y cómo remediarlo

En ocasiones podemos sentir como nuestro pelo está seco y rugoso al tacto, avisándonos de que está deshidratado.

En estos casos es importante tratarlo, ya que tener el pelo seco significa que este está dañado. Sin embargo, no hace falta alarmarse. Perder la hidratación natural del pelo es más común de lo que parece.

Además, también existen muchas maneras de prevenirlo y repararlo.

Síntomas del pelo seco

Lo primero que tenemos que saber antes de tratarlo es si tenemos el pelo deshidratado.

Para ello debemos conocer sus síntomas más comunes, aunque la mejor solución sería que expertos te realizaran un análisis capilar. Algunos de estos síntomas son:

  • Melena poco flexible y muy frágil.
  • Falta de brillo.
  • Cabello áspero.
  • Puntas abiertas o rotas.
  • Cabello sin vida.

Pero, ¿por qué se deshidrata el cabello?

Causas del pelo seco

Para poder combatir la deshidratación de tu cabello primero tienes que saber qué lo ha provocado. De esta manera podrás encontrar cuál es el tratamiento más apropiado para ti.

Estas son las posibles causas:

Exceso o errores en el lavado

Cuando eliges malos productos para tu pelo o los usas en exceso puedes producir sequedad en tu cabello.

Motivos genéticos

Puede pasar que tu pelo ya de por sí tienda a ser seco por tu genética.

Una dieta equivocada

La alimentación influye mucho en la salud de tu pelo. Mantener una mala alimentación podría ser la culpable de la sequedad de tu pelo.

El estrés o el cansancio excesivo

Es importante mantenernos en un estado de relajación y dormir las horas necesarias a lo largo del día, ya que esto influye mucho en la salud de tu cabello.

Abuso del secador, las tenacillas o las planchas

Un uso excesivo de estos aparatos puede quemar y dañar tu pelo.

Exposición excesiva al sol

El calor y un sol muy fuerte pueden afectar negativamente a tu cabello, sobre todo en los meses de verano.

champú

¿Qué medidas podemos tomar para tratarlo?

Como hemos comentado es importante que en cuanto detectemos que nuestro pelo está deshidratado y las causas tomemos las medidas necesarias para que no siga dañándose:

  • Utilizar champús y acondicionadores específicos para pelo seco.
  • Antes de usar planchas o tenacillas aplicarnos un sérum o protector de calor.
  • No lavarlo con demasiada frecuencia.
  • Si te sueles teñir, utilizar tintes sin alcohol.
  • Cortarte el pelo para sanear.
  • Protegerlo de la exposición del sol.
  • Evita el agua demasiado caliente.
  • Bebe mucha agua.
  • Una vez a la semana utiliza una mascarilla de hidratación profunda.
  • Al lavarte el pelo masajea el cuero cabelludo.

Es importante detectar y tratar estos problemas que pueden dañar con facilidad tu pelo.

Causas del pelo deshidratado, remedios y tratamientos

Tener un cabello sano y hermoso no siempre es un trabajo sencillo, vivimos en el desespero de conseguir esos remedios milagrosos que nos ayuden a lucir una melena envidiable y nunca nos percatamos de las causas principales que hacen que nuestro cabello esté deshidratado.

¿Cuáles son las principales causas de un pelo deshidratado y maltratado?

Para nadie es un secreto que el cuidar nuestro pelo puede ser un trabajo agotador y que en cuestión de una semana de descuido podemos perder todo el tiempo invertido en nuestra cabellera.

El uso excesivo de planchas, secadores, aplicación de tintes pueden ser las principales causantes de un cabello maltratado y deshidratado, a eso podemos sumarle el mal uso de estos productos y herramientas, es decir, muchas personas cometen el error de planchar su cabello cuando está muy húmedo, esto lo que hace es maltratar mucho el cabello, al igual que el uso del secador muy pegado a la raíz o al cabello puede hacer que este se deshidrate causando un cabello seco y quebradizo.

Usar tintes de forma inadecuada puede dar como resultado un cabello muy poco admirable, además muchas mujeres por ahorrarse un poco de dinero terminan aplicándose estos productos sin supervisión de un profesional, haciendo que el grado de maltrato aumente más.

De igual forma en algunas temporadas o épocas del año podemos ayudar a que nuestro cabello se deshidrate, exponiéndolo muchas horas bajo el sol, el resultado de este gran error es un cabello seco y sin brillo.

¿Cómo puedo devolverle la vida a mi cabello?

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de querer darle el brillo natural a nuestro cabello es conocer las causas que lo deshidratan, de esta manera reduciremos en gran parte el uso de planchas o tintes que afecten la salud de nuestra melena.

Una dieta rica en vitamina A, ácidos grasos y proteínas son una excelente opción a la hora de querer lucir una cabellera hermosa y saludable, además si hablamos de cabello deshidratado no podemos dejar de beber agua durante el día, beber dos litros de agua puede ser una perfecta solución para mantener hidratado nuestro cabello desde el interior.

No laves tu cabello muy seguido, esto retiraría los aceites lubricantes naturales haciendo que el cabello se vuelva más frágil, haz uso de acondicionadores y champús hidratantes y una o dos veces a la semana aplica mascarillas caseras para ayudar en el proceso de hidratación.

Remedios y tratamientos caseros

Las mejores opciones al querer realizar mascarillas para el cabello son las naturales, siendo una perfecta opción muy económica a la hora de querer nutrir nuestro cabello, te mostraremos las más efectivas.

  1. Mascarilla de huevo con aguacate: haz una mezcla con un huevo, 2 cucharadas de aceite de oliva y la mitad de un aguacate, aplica de medios a punta y recoge el cabello en un gorro térmico y deja reposar 30 minutos, aclara con abundante agua y lava de forma normal. Si deseas puedes calentar un poco de aceite de coco y aplicarlo de medios a puntas antes de aplicar la mascarilla.
  • Tomate triturado: tritura un tomate entero y aplica 2 cucharadas de aceite de maíz (opcional) humedece el cabello y aplícalo de medios a puntas, déjalo reposar entre 20 o 30 minutos y lava como de costumbre.

En Farmacia Ros te ofrecemos un tratamiento de análisis capilar que ayuda a detectar estas enfermedades en el pelo. Tras el análisis te aconsejaremos y ayudaremos a decidirte por el mejor tratamiento para rehidratarlo. ¡Contacta con nosotros!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba