Alopecia areata

Alopecia areata: Qué es y cómo tratarla

Cuando notamos que perdemos volumen de cabello muchas veces no sabemos que es y por que se produce. En Farmacia Ros somos expertos en el análisis capilar y los tratamientos adecuados para alteración como la alopecia areata.

¿Qué es la alopecia areata?

Se trata de una enfermedad autoinmune que se basa principalmente en la pérdida de pelo en una zona específica. El área donde el cabello se cae deja una zona redondeada sin pelo, sin embargo, no le causa daños a la piel, ya que la deja en el estado normal solo que con ausencia de pelo. Esta enfermedad puede ocurrirles a niños o a adultos, ya sean hombres o mujeres.

Esta condición no causa daños graves, ni grandes erupciones, sólo la pérdida de cabello, sin embargo, convivir con la alopecia areata es difícil, ya que, al afectar estéticamente, puede ser difícil, ya que afecta la confianza en uno mismo y genera inseguridad.

¿Por qué aparece?

Esta alteración puede aparecer por muchos factores. Generalmente sucede por antecedentes familiares y genérica desencadenado por múltiples hechos. Otro factor puede ser la inflamación neurogénica, que provoca la inflamación local de área. Se produce una acumulación de linfocitos alrededor del folículo piloso, generando la paralización del desarrollo del pelo y la caída del mismo.

Pérdida de cabello

Tipos de alopecia areata:

Existen diversos tipos de alopecia aerata:

  • Placa única: En este caso, la alopecia se presenta solamente en una zona afectada, en el mayor de los casos es en el cuero cabelludo y el área de pérdida es bastante reducida.
  • Placa múltiple: Es parecida a la que mencionamos anteriormente, sólo que presenta varias zonas afectadas, las cuales con el tiempo podrían unirse.
  • Total: En este caso se pierde todo el cabello del cuero cabelludo, induciendo a la calvicie.
  • Difusa o incógnita: La pérdida de cabello es dispersa y no se localiza en una placa, generando que en el mayor de los casos no se pueda diferenciar de la alopecia androgénica en las mujeres.
  • Para cabello oscuro: Este tipo de alopecia aerata es bastante peculiar y muy extraña, ya que se caracteriza porque se cae solamente el cabello pigmentado, y el que no lo está, como las canas, no se caen, generando que, a simple vista, parezca que la persona ha generado canas muy rápidamente.

Tratamiento

En Farmacia Ros, punto de referencia en soluciones capilares, ofrecemos un diagnóstico preciso sobre las causas de la caída del cabello y las alteraciones del cuero cabelludo, de mano de profesionales expertos en la materia. Para saber como tratar esta alteración primero hay que diagnosticarla

  • Antinflamatorios: Se utilizan para actuar sobre el mecanismo autoinmune. Se utilizan lociones con corticoides, infiltraciones en el área afectada con microinyecciones de triamcinolona, para ayudar al crecimiento del cabello. Esta aplicación de inyecciones es bastante sencilla, y se debe colocar en múltiples oportunidades. También los corticoides pueden ser suministrados de manera oral en cortos períodos de tiempo, generalmente son dos días a la semana.
  • Inmunoterapia: Se realiza de manera tópica con difenciprona, que es una sustancia irritante que consigue que la inflamación de la raíz del pelo se traslade a la superficie de la piel, con el fin de evitar que el sistema inmune ataque al pelo. Debe realizarse con dosis prescritas.
  • Sistemas capilares fijos: Estos sólo mejoran la parte estética, ya que no generan el crecimiento del cabello. Ya que consiste en un sistema de pelo natural que se adhiere a la piel, específicamente al área afectada, con el fin de que el cabello permanezca en el paciente como si fuera de él, ya que puede bañarte, correr, y hacer sus actividades normales sin retirar el sistema. Se utiliza cuando la alopecia está muy avanzada.

En Farmacia Ros te ayudamos a detectar los problemas, como la alopecia areata, en tu cabello y les ponemos remedio. No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos el mejor tratamiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba