Alimentos para adelgazar: quemar grasa con una dieta saludable

En nuestra sociedad el sobrepeso es uno de los problemas más graves en cuanto a salud se refiere. Además, la creciente preocupación por el bienestar personal ha hecho que los usuarios se preocupen cada vez más por su organismo.

Contar con una dieta equilibrada no solo nos ayudará a adelgazar, sino que nos permitirá aportar diversos nutrientes a nuestro organismo, los cuales son necesarios.

Ciertos alimentos conseguirán que eliminemos grasa gracias a la quema de calorías.

Tabla de alimentos para adelgazar

En primer lugar, antes de conocer cuáles son los alimentos que nos ayudarán a conseguir nuestro propósito, es importante seguir un horario de comidas.

Comer a las horas a las que hemos acostumbrado a nuestro organismo hará que evitemos picar entre horas y permitiremos a nuestro metabolismo estar en funcionamiento más tiempo, quemando así calorías a un ritmo mayor.

Alimentos para adelgazar rápido

Los alimentos pasan por distintos procesos metabólicos en el cuerpo, teniendo efectos muy distintos en la sensación de hambre, las hormonas y cuántas calorías quemamos.

  • Los huevos son un elemento rico en proteínas y grasas saludables, dejándonos así saciados con un aporte bajo de calorías.
  • Aguacate: es uno de los alimentos que más se ha puesto de moda gracias a su alto contenido en grasas saludables.

Alimentos prohibidos para adelgazar

A diferencia de la creencia popular, no debemos eliminar ningún alimento de nuestra dieta. Si prohibimos estos alimentos provocaremos un aumento de la ansiedad porque estaremos pensando de manera continua que no podemos comerlos.

Tómalos de manera ocasional, sin excederte con las calorías.

Alimentos con proteínas para adelgazar

Las proteínas son necesarias para nuestro organismo. Podemos encontrar diversos alimentos ricos en proteína con los que conseguiremos adelgazar.

  • Salmón: es rico en gasas saludables y proteínas, así como yodo. Al igual que los huevos, es saciante y engorda poco.
  • Pollo magro: tanto el pollo como la ternera son necesarios ya que si aumentamos nuestra ingesta de proteínas un 25%, podemos reducir nuestros antojos en un 60%.
  • Atún: alto en proteínas y con poca grasa, es perfecto para una dieta para adelgazar. Si optar por el de lata escoge el de la variedad natural y no en aceite.

Proteínas y fibra insoluble: las grandes aliadas

Nuestro metabolismo es esencial a la hora de quemar más grasa. Por eso, debemos conocer cuáles son los alimentos que activan nuestro metabolismo para llegar a conseguir este objetivo.

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a los procesos químicos con los que nuestro organismo obtiene energía para poder realizar sus funciones vitales. Cuanto más lo aceleremos, más energía consumimos y más probabilidades de no acumular grasa.

Como hemos mencionado, ciertos alimentos conseguirán que eliminemos grasa gracias a la quema de calorías.

Frutas con piel

La pera, el melocotón, el albaricoque o la nectarina también son frutas con una gran riqueza en fibra soluble. La manzana cuenta con ácido ursólico, un compuesto que activa el metabolismo.

Carnes y pescados magros

Gracias a este tipo de alimentos, de proteínas puras, se queman calorías al digerirlas ya que alimentan al músculo, para que este trabaje más y gaste más energía.

Pan integral

Es esencial que los hidratos de carbono estén presentes en la alimentación diaria. Con los cereales integrales quemaremos una gran cantidad de grasa por la cantidad de fibra que contiene.

Picantes

Gracias a los alimentos picantes, a la hora de realizar la digestión, quemaremos más calorías de las que nos aportan estos alimentos. Para ello, puedes aderezar tus platos con chile, cúrcuma o curry. Eso sí, no abuses de ellos y empléalos con moderación para evitar molestias gastrointestinales.

Casi todos los estimulantes que contienen cafeína ayudan a acelerar el metabolismo. El té (en concreto el verde) tiene mucha relación con la pérdida de peso ya que gracias a uno de sus componentes, las catequinas, los bebedores habituales de té tienen un índice de masa corporal menor que los que no lo toman.

Legumbres

Su alto contenido en fibra insoluble (fibra que el cuerpo no digiere) hace que se quemen más calorías al intentar digerirlas. Aunque deberás evitar cocinar las legumbres con exceso de grasa para no perder por un lado lo que se gana por el otro. Es decir, guisa las lentejas con verduras en vez de con chorizo.

En Farmacia Ros realizamos ofrecemos servicios de dietética y nutrición. Si deseas una dieta personalizada, no dudes en contactar con nosotros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba